lunes, 11 de noviembre de 2013

ESTADO DE COMA PARTE 2


EL ESTADO DE COMA PARTE 2


Pués como ya sabemos el estado de coma es una enfermedad que se produce por otras enfermedades que afectan a nuestro organismo, también en la entrada pasada les comente acerca del punto de vista de los doctores y de la familia.
Pero esta vez les contare mi experiencia como familiar de una persona en dicho estado, es un tanto complicado porque las desiciones que se toman no sabes si serán las adecuadas o al contrario perjudicas a la persona.

Primer punto, puedo decir que es demasiado difícil saber que tú familiar esta muy bien y que en un par de horas cambia de estado.
Segundo punto, es algo desconcertante  y algo que siente que no ésta pasando, sí un par de horas de antes podias comunicarte con esa persona de distintas formas, pero ahora lo vez y sólo respira.
Tercer punto, cuando los doctores te empiezan a explicar lo que esta sucediendo con su paciente, tus esperanzas como familiar empiezan a decaer , porque el problema se va agravando o simplemente el tiempo de espera se vuelve en algo incierto, y tú como familiar no sabes sí la persona ésta sufriendo, pero he aquí la clave que yo encontre, el Neurocirujano, nos explicaba que las personas en este estado lo único que hacen es transmitir los impulsos que tienen, que la persona ya no entiende ni esta conciente, pero claro que si estan concientes, en el momento que éstas tratando de comunicarte con la persona en el caso de mi experiencia pudimos observar que si estaba conciente de lo que le estaba pasando, por qué? bueno porque además de que nos apretaba la mano, ella solita se tapaba con su manita también lloraba y al abrir sus ojitos trataba de decirnos algo.

Un paciente en este estado es muy difícil saber cual será su pronóstico de vida, ya que no sabes sí puede revivir o al contrario se puede complicar, en dicho hospital donde se encontraba mi familiar en el cuarto de a lado se encontraba otra personita en el mismo estado, pero ella llevaba ya un mes de estar así y lo curioso es que las esperanzas de su esposo quien era el que la cuidaba no se terminaban, por desgracia mi familiar falleció, pero una lección muy buena que me dejo a mi es que: siempre debes de luchar por lo que quieres, no debes darte por vencida, y que muchas veces estas circunstancias hacen que la familia se una un poco más.

Siento que nadie como tres personitas incluyendome sufrio tanto ésta pérdida, una  persona que me enseño muchas cosas pero la enseñanza más grande que me dejo fué la antes mencionada ¡¡NUNCA DARTE POR VENCIDO!! y que siempre hay que ser una persona que ayude a la gente, la admiro en donde quiera que se encuentre porque ella muchas veces se quitaba el pan de la boca por darselo a alguien más.

Por último les puedo decir que en casos así muchas veces la familia se puede dividir en dos partes: las que se guían por el sentimiento y las que se guían por el dinero y quieren pelear cosas, cuando la persona aun vive.!!! 

Con respecto a la eutanacia, como ya lo mencione dependiendo de la familia con la que te encuentres vas es como se apñlica, pero OJO no olviden que no en muchos lugares ésta permitida y que si la aplicas estas cometiendo un enorme DELITO.

Los quiero y espero que nunca se encuentren en un caso como éste, pero si lo llegan a pasar mis mejores deseos y piensen con la cabeza y corazón no con el interés. =) 

TAKE CARE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario